Comunicado N° 3 – 2023

Comunicado N° 03
Providencia, Marzo 13 de 2022.
Estimados/as Padres y apoderados/as:
Junto con saludarles, nos dirigimos a ustedes para informar sobre actividades y disposiciones que deben ser de su conocimiento:
- Reuniones de apoderados:
Las reuniones este año se realizarán de forma presencial, por lo que le solicitamos su asistencia y puntualidad, ya que es de suma importancia su presencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje de su pupilo/a. Los padres y apoderados que por motivos justificados no puedan asistir, deben enviar correo al profesor/a jefe.
Fecha | Hora | Jornada |
Martes 28 de marzo | 19:30 hrs. | Jornada Tarde Kínder B 1° a 6° Básico |
Jueves 30 de marzo | 19:30 hrs. | Jornada Mañana Kínder A 7° Básico a 4° Medio B |
- Pago mensualidad y descuentos:
En el Comunicado N° 2 se dieron a conocer los montos de la mensualidad para el año 2023, por lo que queremos aclarar cómo se aplica el descuento según hijo/ matriculado/a en el colegio.
El hermano mayor cancela el 100% de la mensualidad, al segundo hijo/a se le aplica un 30% de descuento y de tener un tercer hijo/a un 40%.
Recordamos además, que el comprobante de pago debe detallar el nombre del/la estudiante y el curso y ser enviado al correo finanzas@colegioreginapacis.org, ya que solo se emitirán las boletas e ingresarán los pagos de los comprobantes recepcionados en el correo que se enuncia.
- Quiosco e ingreso de alimentos al establecimiento
Como Equipo hemos decidido NO tener Quiosco de venta de alimentos este año nuevamente, debido a la rigurosidad de las disposiciones Ministeriales, para con el tipo de comestibles y bebestibles que deben disponerse y la prohibición en cuanto a la manipulación de los alimentos. Frente a lo anterior, les instamos a que su pupilo/a traiga la colación correspondiente, motivándoles a que sea beneficiosa para la salud de los/as estudiantes.
Por otra parte, solicitamos nuevamente a los padres y apoderados de los/as estudiantes que se quedan a taller extraescolar enviar “colación fría”, ya que por protocolo no se pueden manipular alimentos en el establecimiento. Los/as estudiantes que viven cerca del colegio y participan de algún taller deben retirarse almorzar a sus hogares y regresar en el horario correspondiente, con uniforme institucional, con el que también deberán retirarse.
A su vez, queda prohibido que los/as estudiantes salgan a comprar en sus tiempos de espera, asimismo el solicitar comida rápida en alguna app, ya que no tenemos personal para atender estos requerimientos.
- Uso del uniforme
Reiteramos que el uso del uniforme es obligatorio y que como informamos en abril del año anterior, le otorgamos la posibilidad del uso del buzo institucional para todos los niveles, no excluyéndose el uso del uniforme institucional, el uso del short institucional o calza azul, regirá solo hasta el viernes 31 de marzo. Quienes no puedan por motivos justificados dar cumplimiento a esta disposición, deben enviar correo a la Inspectora General, pamela.nakouzi@colegioreginapacis.org, quien autorizará su requerimiento.
- Plan diferenciado 3° y 4° Medio
El horario de las asignaturas del Plan Diferenciado se encuentra debidamente organizado, por lo que en adelante los estudiantes NO podrán realizar cambios, ya que se otorgó el tiempo para llevar a efecto la acción, informando oportunamente a los estudiantes en sala y dando a conocer las opciones de manera personalizada a quienes lo requerían.
Por último, les instamos a estar atentos a la página web https://reginapacis.fesma-osm.cl/ la cual es nuestro medio de comunicación oficial con la comunidad educativa, por lo que solicitamos revisarla todos los días al menos una vez, ya que constantemente es subida información relevante que debe ser de su conocimiento.
Sin otro particular, se despide cordialmente,
Equipo Directivo
“María reina de la paz, ruega por nosotros, protégenos y sálvanos”.