Comunicado N° 20 – Proceso de Matrículas Año Académico 2026

Providencia, 01 de diciembre de 2025
COMUNICADO N° 20
PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2026
Estimados/as Padres y Apoderados/as:
Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, les informamos como se llevará a cabo el Proceso de Matrícula para el año académico 2026.
- Proceso de matrícula regular
Para estudiantes promovidos y repitentes que cursaron su año 2025 en nuestro establecimiento, y para estudiantes nuevos que fueron admitidos por el SAE para el año 2026, y que han sido promovidos de nivel en su anterior establecimiento, el periodo de matrículas será del 09 al 22 de diciembre, entre las 11.30 y las 13.00 hrs.
Adicionalmente, el día 23 de diciembre se atenderán casos puntuales entre las 11 y las 12 horas.
Es importante destacar que si usted no matrícula a su pupilo o pupila en dicho plazo, perderá el cupo en nuestro colegio. El sistema de admisión escolar no permite matricular a los estudiantes fuera del plazo definido para ello.
Producto de la necesidad de contar con firmas legales en los contratos de prestación de servicio educacional, el proceso se llevará a cabo de manera presencial.
Usted puede venir el día que más le acomode dentro del rango de fechas y en los horarios indicados. Sin embargo, buscando optimizar los tiempos y descongestionar los espacios, se les propone la siguiente distribución por jornadas:
- Martes 09 de diciembre 1° y 2° básico
- Miércoles 10 de diciembre 3° y 4° básico
- Jueves 11 de diciembre 5° y 6° básico
- Martes 16 de diciembre 7° y 8° básico
- Miércoles 17 de diciembre I° y II° medio
- Jueves 18 de diciembre III° y IV° medio
- Viernes 19 de diciembre Rezagados Jornada Tarde
- Lunes 22 de diciembre Rezagados Jornada mañana
El proceso está pensado para que la atención de cada apoderado dure en promedio 4 a 5 minutos. El objetivo es revisar la documentación requerida, para posteriormente firmar los documentos implicados.
Cumplir con estos tiempos requiere de un paso previo fundamental que usted como apoderado deberá cumplir: completar previamente la ficha de matrícula 2026.
Este formulario digital recaba toda la información de los estudiantes y se encontrará disponible en nuestra página web. Para completarlo deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a: https://creginapacis.fesma-osm.cl/
- Pinche el Banner de Matrícula.
- Busque el curso 2026 al que pertenecerá el estudiante y pinche el enlace.
- Complete los datos del estudiante y del apoderado. (Al finalizarlo se enviará de manera automática, puede utilizar su computador personal o teléfono celular para completarlo, solo requiere de conexión a internet).
Además, para hacer el trámite más expedito, durante las fechas de matrícula, usted podrá descargar el contrato de prestación de servicio educacional de la página web y traerlo completo y firmado. Cabe destacar que la normativa no nos permite publicarlo antes del inicio del proceso.
Documentación implicada
Les recordamos que en el caso de los estudiantes nuevo admitidos por el sistema, para matricular el apoderado debe presentar la siguiente documentación impresa:
- Copia de su cedula de identidad del apoderado.
- Certificado de nacimiento o copia de cedula de identidad del estudiante.
- Si el tramite lo va a realizar un tercero, debe presentar poder legal simple y fotocopia de la cedula de identidad del padre, madre o del tutor legal. Existirá un formato descargable de poder simple en nuestra página web.
Es importante que considere que nuestro Colegio no dispondrá de equipos para imprimir o fotocopiar documentación. Es responsabilidad del apoderado presentar toda la documentación requerida para poder realizar la matrícula del estudiante.
El valor de la matrícula es de $3500.- pesos para estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza media. Para los de enseñanza básica no tiene cobro asociado.
Existe un pago voluntariode $20.000.- pesos que se cancela directamente al Centro de Padres y Apoderados. Esto para apoyar su funcionamiento y gestión. Le recordamos que gracias a este tipo de aportes es posible financiar proyectos que van en beneficio de todos nuestros estudiantes, como por ejemplo las telas instaladas sobre la cancha principal para entregar sombra durante las clases y recreos. La gente del CPA estará recolectando sus aportes en el ingreso principal del Colegio.
Si su hijo cuenta con la calidad de estudiante prioritario 2026 queda exento de todo pago relacionado al año académico correspondiente. Es responsabilidad del apoderado, para acceder a este beneficio, entregar el certificado de alumno prioritario 2026 impreso el día que asista matricular en el módulo de finanzas. Puede descargar este documento de la web https://certificados.mineduc.cl/
Es importante señalar que los estudiantes “preferentes” no cuentan con este beneficio.
El proceso de matrícula del estudiante finaliza cuando el apoderado obtiene su comprobante de matrícula para el año 2026, asegúrese de tenerlo cuando se retire de nuestro colegio.
Por último, es importante señalar que no se atenderá a apoderados fuera del horario definido, ya que no contamos con personal para estas funciones en otros horarios.
- Proceso de regularización de vacantes y postulación para estudiantes repitentes externos
El proceso de regularización de vacantes se llevará a cabo mediante la herramienta “Anótate en la Lista”, la cual estará disponible a partir del viernes 19 de diciembre. Este procedimiento está dirigido a aquellas familias que no participaron del proceso de postulación regular o que deseen solicitar un cambio de establecimiento. La plataforma se encuentra disponible en el sitio web del Sistema de Admisión Escolar https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
Es importante señalar que la asignación de vacantes se realiza exclusivamente en base al orden cronológico de anotación. Cuando existe disponibilidad, la vacante es adjudicada y el apoderado es citado para efectuar la matrícula. En caso contrario, el estudiante queda registrado en la lista de espera y será contactado si se generan cupos durante el periodo escolar.
Respecto de los estudiantes repitentes provenientes de otros establecimientos, y que han sido admitidos mediante el SAE, la regularización preferencial para este grupo se efectuará el jueves 11 de diciembre, también a través de la herramienta “Anótate en la Lista”.
Cabe destacar que la matrícula de estudiantes repitentes externos solo podrá concretarse si existen cupos disponibles en el nivel que deben repetir. En caso de no contar con vacantes, la normativa vigente establece que es el colegio de origen el responsable de asegurar la continuidad escolar del estudiante dentro del sistema educativo.
Si tiene dudas o consultas, puede escribir a admision.sae@colegioreginapacis.org
Para acceder rápidamente a nuestra página web escanee el siguiente código QR
Esperando contar con su cooperación para un proceso pulcro, ágil y ordenado, se despide fraternalmente,
EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIO REGINA PACIS


