Comunicado N° 10 – Fiestas Patrias 2025

Comunicado N°10
Estimados Padres y Apoderados:
Esperando que se encuentren bien, se les informa acerca de la organización del Acto de Fiestas Patrias 2025.
La fecha de celebración será el día viernes 12 de septiembre. Funcionaremos en 4 bloques de 60 minutos aproximados cada uno. La distribución, horario y orden de presentación de los cursos por cada bloque es el siguiente:
Bloque | Cursos participantes | Horario |
1 | Elect. de Música – K°A, 2°A, 4°A, 6°B, I°MB y II°MB | 09:15 – 10.15 hrs |
2 | Esquinazo Educ. – 1°B, 2°B, 5°A, 7°A, I°MA, II°MA | 10:30 – 11:30 hrs |
3 | Elect. Música – 1°A, 3°A, 4°B, 7°B, 8°B, Elect EF III°M | 11:45 – 12:45 hrs |
4 | Esquinazo Educ. – K°B, 3°B, 5°B, 6°A, 8°A, Elect EF IV°M | 13:00 – 14.00 hrs |
Cada estudiante recibirá 2 entradas para poder invitar a sus familiares o amigos. Además, el acto será transmitido por nuestro canal de YouTube – para que aquellos que no puedan asistir puedan igualmente ver a nuestros estudiantes bailar. La entrega de las entradas será realizada por cada profesor jefe entre los días martes 09 y miércoles 10 de septiembre.
Ingreso de estudiantes:
Los estudiantes deben llegar al colegio 15 minutos antes del inicio de su bloque de presentación, una vez en el colegio se deben dirigir a la siguiente sala donde su profesor jefe controlará la asistencia:
Sala | Bloque 1 | Bloque 2 | Bloque 3 | Bloque 4 |
1 | K°A | 1°B | 1°A | K°B |
2 | 2°A | 2°B | 3°A | 3°B |
3 | 4°A | 5°A | 4°B | 5°B |
4 | 1°MB | 7°A | 7°B | 6°A |
5 | 6°B | 1°MA | 8°B | 8°A |
6 | 2°MB | 2°MA | – | – |
Salón Parroquial | Electivo III° y IV° medio | Electivo III° y IV° medio |
Posteriormente, se dirigirán a sus asientos en el acto de Fiestas Patrias. Los estudiantes deben permanecer en sus ubicaciones durante todo el bloque que les corresponde, no pudiendo ser retirados antes de la finalización del mismo, por respeto a las presentaciones del resto de los estudiantes. Una vez concluido el bloque, se dirigirán a la cancha de la parroquia, donde serán entregados a sus apoderados. En este lugar, existirá un punto destinado a la toma de fotografías.
Es importante, que los estudiantes asistan ese día ya vestidos y peinados para su presentación, portando la menor cantidad de cosas posible. Les recordamos que el colegio no se hace responsable por la pérdida de objetos de valor. En cuanto a la alimentación, se le solicita no enviarles colación y que los estudiantes puedan desayunar en sus hogares previo a su participación en el Acto.
Ingreso de Apoderados:
Al ingresar al colegio, los apoderados deberán presentar su entrada, estas servirán solo para un bloque en específico. La asignación de asientos es por orden de llegada. Terminado el bloque, todo el público deberá salir para permitir el ingreso de nuevos espectadores. En el caso que un apoderado tenga entradas para dos o más bloques, deberá salir y volver a entrar para validar sus otras entradas.
Semana de celebración
Lunes y miércoles 8 y 10 de septiembre: Clases y horarios normales.
Martes 09 de septiembre: Durante este día, los horarios de ingreso y salida son normales. Sin embargo, en ambas jornadas (mañana y tarde) se llevará a cabo el ensayo general de los bailes de Fiestas Patrias, por lo que la asistencia de los estudiantes que se presentarán el día viernes 12 es fundamental. Posteriormente, los cursos podrán celebrar sus convivencias con platos y comidas típicas, a partir de las 12 y las 18 hrs. Existirá también, una presentación de Cueca en vivo por parte de la Banda del colegio a las 12.30 y 14.00 hrs.
Jueves 11 de septiembre:
Buscando garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad escolar, se les informa que el día 11 de septiembre el ingreso a clase para ambas jornadas será de manera normal, pero la salida de los estudiantes se realizará de forma anticipada. La jornada de la mañana retornará a sus hogares a las 12.00 hrs y la jornada de la tarde lo realizará a las 17.00 hrs.
Viernes 12 de septiembre: Asisten los estudiantes solo en el horario del bloque en que bailan. Cuando finaliza el bloque, se retiran junto a sus apoderados.
Receso de Fiestas Patrias: El receso de las actividades por la celebración de las Fiestas Patrias será desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de septiembre.
Talleres Extraescolares: Por último, debido a las actividades de preparación y Celebración de Fiestas Patrias, todos los talleres extraescolares que funcionan dentro del colegio estarán suspendidos en las siguientes fechas:
Lunes 08, martes 09, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, también los sábados 13 y 20 de septiembre.
El lunes 22 se retoman las actividades académicas y extraescolares con normalidad.
Sin otro particular, se despide atentamente.
Equipo Directivo